Convenio de Ingeniería Extremadura

Ya sabes que el Convenio de Ingeniería es uno de los convenios colectivos más influyentes en España. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Ingeniería en el tejido empresarial de Extremadura.

Convenio Colectivo de Ingeniería Extremadura

El Convenio Colectivo de Ingeniería Extremadura contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los ocupados de las empresas que desarrollan su actividad diaria en la Región de Extremadura. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Ingeniería.

Normas Básicas del Convenio de Ingeniería en Extremadura

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Ingeniería, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Extremadura cómo por los representantes de los trabajadores de Ingeniería.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Ingeniería en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Ingeniería dentro del ámbito geográfico de Extremadura.

Ámbitos de Uso del Convenio de Ingeniería en Extremadura

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades propias del sector de Ingeniería.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades listadas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Ingeniería será de aplicación directa en todo el territorio de Extremadura. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Ingeniería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Ingeniería de Extremadura para descargar??

Pues tienes que saber que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Ingeniería Extremadura.