Convenio de Ingeniería Galicia

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Ingeniería es uno de los convenios más críticos a nivel estatal. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y la tradición del sector Ingeniería en el tejido empresarial de Galicia.

Convenio Colectivo de Ingeniería Galicia

El Convenio Colectivo de Ingeniería Galicia incluye toda la conjunción de normas aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad y presta servicios en la Región de Galicia. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Ingeniería.

Características del Convenio de Ingeniería en Galicia

El marco normativo que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de Ingeniería, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Galicia cómo por los representantes de los trabajadores de Ingeniería.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Ingeniería en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Ingeniería dentro del área territorial de Galicia.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Ingeniería en Galicia

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades propias del sector de Ingeniería.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades detalladas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Ingeniería será autorizado directa en todo el territorio de Galicia. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Ingeniería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Ingeniería de Galicia para descargar??

Pues tengo que decirte que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Ingeniería Galicia.