Convenio de Ingeniería Navarra

Igual que muchos sabes que el Convenio de Ingeniería es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a nivel estatal. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y el devenir del sector Ingeniería en el conjunto de empresas de Navarra.

Convenio Colectivo de Ingeniería Navarra

El Convenio Colectivo de Ingeniería Navarra incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad habitual en la Región de Navarra. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Ingeniería.

Normativa del Convenio de Ingeniería en Navarra

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Ingeniería, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Navarra cómo por los representantes de los trabajadores de Ingeniería.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Ingeniería en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Ingeniería dentro del territorio de Navarra.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Ingeniería en Navarra

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades del sector de Ingeniería.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Ingeniería será autorizado directa en todo el territorio de Navarra. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Ingeniería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Ingeniería de Navarra para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Ingeniería Navarra.