Convenio de Ingeniería País Vasco

Tu ya sabes que el Convenio de Ingeniería es uno de los convenios colectivos más determinantes a nivel español. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Ingeniería en el conjunto de empresas de País Vasco.

Convenio Colectivo de Ingeniería País Vasco

El Convenio Colectivo de Ingeniería País Vasco contiene toda la normativa aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad diaria en la Región de País Vasco. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Ingeniería.

Características del Convenio de Ingeniería en País Vasco

El marco normativo que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de Ingeniería, está sancionado tanto por los actores de la patronal de País Vasco cómo por los representantes de los trabajadores de Ingeniería.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Ingeniería en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Ingeniería dentro del territorio de País Vasco.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Ingeniería en País Vasco

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las facetas del sector de Ingeniería.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Ingeniería será vigente directa en todo el territorio de País Vasco. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Ingeniería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Ingeniería de País Vasco para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Ingeniería País Vasco.