Convenio de Inmobiliarias Andalucía

Igual que muchos tienes claro que el Convenio de Inmobiliarias es uno de los convenios de negociación colectiva más influyentes del estado. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Inmobiliarias en el tejido empresarial de Andalucía.

Convenio Colectivo de Inmobiliarias Andalucía

El Convenio Colectivo de Inmobiliarias Andalucía incluye toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad y sus ventas en la Región de Andalucía. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Inmobiliarias.

Normativa del Convenio de Inmobiliarias en Andalucía

El marco normativo que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de Inmobiliarias, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Andalucía cómo por los representantes de los trabajadores de Inmobiliarias.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Inmobiliarias en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier negocio del sector Inmobiliarias dentro del área territorial de Andalucía.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Inmobiliarias en Andalucía

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades del sector de Inmobiliarias.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Inmobiliarias será vigente directa en todo el territorio de Andalucía. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Inmobiliarias extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Inmobiliarias de Andalucía para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Inmobiliarias Andalucía.