Convenio de Inmobiliarias Canarias

Ya te has hecho la idea que el Convenio de Inmobiliarias es uno de los convenios colectivos más influyentes a nivel estatal. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Inmobiliarias en el conjunto de empresas de Canarias.

Convenio Colectivo de Inmobiliarias Canarias

El Convenio Colectivo de Inmobiliarias Canarias lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de Canarias. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Inmobiliarias.

Clausulado del Convenio de Inmobiliarias en Canarias

El marco normativo que establece el seguido de normas que forman este Convenio de Inmobiliarias, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Canarias cómo por los representantes de los trabajadores de Inmobiliarias.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Inmobiliarias en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Inmobiliarias dentro del territorio de Canarias.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Inmobiliarias en Canarias

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las facetas del sector de Inmobiliarias.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades detalladas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Inmobiliarias será autorizado directa en todo el territorio de Canarias. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Inmobiliarias extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Inmobiliarias de Canarias para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Inmobiliarias Canarias.