Convenio de Inmobiliarias País Vasco

Como bien tienes claro que el Convenio de Inmobiliarias es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos a escala nacional. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Inmobiliarias en el tejido empresarial de País Vasco.

Convenio Colectivo de Inmobiliarias País Vasco

El Convenio Colectivo de Inmobiliarias País Vasco contiene toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad y presta servicios en la Zona Administrativa de País Vasco. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Inmobiliarias.

Características del Convenio de Inmobiliarias en País Vasco

El marco normativo que establece el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Inmobiliarias, está aprobado tanto por los actores de la patronal de País Vasco cómo por los representantes de los trabajadores de Inmobiliarias.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Inmobiliarias en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier negocio del sector Inmobiliarias dentro del ámbito geográfico de País Vasco.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Inmobiliarias en País Vasco

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades propias del sector de Inmobiliarias.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades detalladas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Inmobiliarias será aplicable directa en todo el territorio de País Vasco. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Inmobiliarias extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Inmobiliarias de País Vasco para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Inmobiliarias País Vasco.