Convenio de Intervención Social Asturias

Como bien tienes claro que el Convenio de Intervención Social es uno de los convenios más críticos en España. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Intervención Social en el el contexto empresarial de Asturias.

Convenio Colectivo de Intervención Social Asturias

El Convenio Colectivo de Intervención Social Asturias contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad y presta servicios en la Región de Asturias. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Intervención Social.

Normativa del Convenio de Intervención Social en Asturias

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que constituyen este Convenio de Intervención Social, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Asturias cómo por los representantes de los trabajadores de Intervención Social.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Intervención Social en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Intervención Social dentro del ámbito geográfico de Asturias.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Intervención Social en Asturias

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades propias del sector de Intervención Social.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Intervención Social será vigente directa en todo el territorio de Asturias. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Intervención Social extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Intervención Social de Asturias para guardar en tu dispositivo?

Pues tengo que decirte que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Intervención Social Asturias.