Convenio de Intervención Social Baleares

Tu ya sabes que el Convenio de Intervención Social es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos en España. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Intervención Social en el el contexto económico de Baleares.

Convenio Colectivo de Intervención Social Baleares

El Convenio Colectivo de Intervención Social Baleares incluye toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad y presta servicios en la Zona Administrativa de Baleares. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Intervención Social.

Normas Básicas del Convenio de Intervención Social en Baleares

El marco normativo establecido por el grupo de normas que constituyen este Convenio de Intervención Social, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Baleares cómo por los representantes de los trabajadores de Intervención Social.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Intervención Social en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Intervención Social dentro del ámbito geográfico de Baleares.

Ámbitos de Uso del Convenio de Intervención Social en Baleares

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades propias del sector de Intervención Social.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades detalladas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Intervención Social será vigente directa en todo el territorio de Baleares. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Intervención Social extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de 12 meses.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Intervención Social de Baleares para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Intervención Social Baleares.