Convenio de Intervención Social Castilla La Mancha

Igual que muchos sabes que el Convenio de Intervención Social es uno de los convenios colectivos más críticos del estado. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Intervención Social en el la economía de Castilla La Mancha.

Convenio Colectivo de Intervención Social Castilla La Mancha

El Convenio Colectivo de Intervención Social Castilla La Mancha incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los ocupados de las empresas que desempeñan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Intervención Social.

Características del Convenio de Intervención Social en Castilla La Mancha

El marco normativo establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Intervención Social, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Castilla La Mancha cómo por los representantes de los trabajadores de Intervención Social.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Intervención Social en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Intervención Social dentro del ámbito geográfico de Castilla La Mancha.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Intervención Social en Castilla La Mancha

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las facetas del sector de Intervención Social.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Intervención Social será de aplicación directa en todo el territorio de Castilla La Mancha. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Intervención Social extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Intervención Social de Castilla La Mancha para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Intervención Social Castilla La Mancha.