Convenio de Intervención Social La Rioja

Ya tienes claro que el Convenio de Intervención Social es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes del estado. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y el devenir del sector Intervención Social en el tejido empresarial de La Rioja.

Convenio Colectivo de Intervención Social La Rioja

El Convenio Colectivo de Intervención Social La Rioja lleva incluída toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad y presta servicios en la Zona Administrativa de La Rioja. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Intervención Social.

Características del Convenio de Intervención Social en La Rioja

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que forman este Convenio de Intervención Social, está sancionado tanto por los actores de la patronal de La Rioja cómo por los representantes de los trabajadores de Intervención Social.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Intervención Social en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier negocio del sector Intervención Social dentro del ámbito geográfico de La Rioja.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Intervención Social en La Rioja

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las áreas de desempeño del sector de Intervención Social.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Intervención Social será autorizado directa en todo el territorio de La Rioja. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Intervención Social extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Intervención Social de La Rioja para descargar??

Pues tengo que decirte que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Intervención Social La Rioja.