Convenio de Jardinería Aragón

Como bien sabes que el Convenio de Jardinería es uno de los convenios más importantes del estado. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Jardinería en el el contexto particular de Aragón.

Convenio Colectivo de Jardinería Aragón

El Convenio Colectivo de Jardinería Aragón contiene toda la conjunción de normas aplicable a los contratados de las empresas que actúan su actividad económica en la Zona Administrativa de Aragón. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Jardinería.

Normativa del Convenio de Jardinería en Aragón

El marco normativo establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Jardinería, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Aragón cómo por los representantes de los trabajadores de Jardinería.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Jardinería en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Jardinería dentro del ámbito geográfico de Aragón.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Jardinería en Aragón

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades propias del sector de Jardinería.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Jardinería será aplicable directa en todo el territorio de Aragón. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Jardinería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Jardinería de Aragón para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Jardinería Aragón.