Convenio de Jardinería Baleares

Ya tienes claro que el Convenio de Jardinería es uno de los convenios más críticos a nivel español. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Jardinería en el tejido empresarial de Baleares.

Convenio Colectivo de Jardinería Baleares

El Convenio Colectivo de Jardinería Baleares contiene toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad y sus ventas en la Zona Administrativa de Baleares. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Jardinería.

Normas Básicas del Convenio de Jardinería en Baleares

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que constituyen este Convenio de Jardinería, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Baleares cómo por los representantes de los trabajadores de Jardinería.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Jardinería en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Jardinería dentro del ámbito geográfico de Baleares.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Jardinería en Baleares

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Jardinería.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadoras de las actividades detalladas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Jardinería será aplicable directa en todo el territorio de Baleares. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Jardinería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Jardinería de Baleares para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Jardinería Baleares.