Convenio de Jardinería Extremadura

Tu ya tienes claro que el Convenio de Jardinería es uno de los convenios de negociación colectiva más críticos del estado. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y el devenir del sector Jardinería en el el contexto económico de Extremadura.

Convenio Colectivo de Jardinería Extremadura

El Convenio Colectivo de Jardinería Extremadura incluye toda la conjunción de normas aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Zona Administrativa de Extremadura. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Jardinería.

Características del Convenio de Jardinería en Extremadura

El marco normativo que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de Jardinería, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Extremadura cómo por los representantes de los trabajadores de Jardinería.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Jardinería en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Jardinería dentro del ámbito geográfico de Extremadura.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Jardinería en Extremadura

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades del sector de Jardinería.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Jardinería será vigente directa en todo el territorio de Extremadura. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Jardinería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Jardinería de Extremadura para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Jardinería Extremadura.