Convenio de Jardinería Galicia

Igual que muchos sabes que el Convenio de Jardinería es uno de los convenios colectivos más influyentes a escala nacional. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y la tradición del sector Jardinería en el tejido empresarial de Galicia.

Convenio Colectivo de Jardinería Galicia

El Convenio Colectivo de Jardinería Galicia contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad diaria en la Región de Galicia. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Jardinería.

Normativa del Convenio de Jardinería en Galicia

El marco regulatorio que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de Jardinería, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Galicia cómo por los representantes de los trabajadores de Jardinería.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Jardinería en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Jardinería dentro del ámbito geográfico de Galicia.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Jardinería en Galicia

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades propias del sector de Jardinería.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Jardinería será de aplicación directa en todo el territorio de Galicia. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Jardinería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Jardinería de Galicia para tenerlo?

Pues tienes que saber que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Jardinería Galicia.