Convenio de Jardinería País Vasco

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Jardinería es uno de los convenios más importantes en España. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Jardinería en el la economía de País Vasco.

Convenio Colectivo de Jardinería País Vasco

El Convenio Colectivo de Jardinería País Vasco lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad económica en la Zona Administrativa de País Vasco. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Jardinería.

Características del Convenio de Jardinería en País Vasco

El marco regulatorio que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de Jardinería, está sancionado tanto por los actores de la patronal de País Vasco cómo por los representantes de los trabajadores de Jardinería.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Jardinería en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Jardinería dentro del ámbito geográfico de País Vasco.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Jardinería en País Vasco

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las áreas de desempeño del sector de Jardinería.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades descritas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Jardinería será autorizado directa en todo el territorio de País Vasco. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Jardinería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Jardinería de País Vasco para descargar??

Pues tienes que saber que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Jardinería País Vasco.