Convenio de Limpieza Edificios y Locales Andalucía

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Limpieza Edificios y Locales es uno de los convenios más determinantes del estado. Esto se explica por el importante impacto en la sociedad y la historia del sector Limpieza Edificios y Locales en el tejido empresarial de Andalucía.

Convenio Colectivo de Limpieza Edificios y Locales Andalucía

El Convenio Colectivo de Limpieza Edificios y Locales Andalucía contiene toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que actúan su actividad y presta servicios en la Zona Administrativa de Andalucía. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Limpieza Edificios y Locales.

Normativa del Convenio de Limpieza Edificios y Locales en Andalucía

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Limpieza Edificios y Locales, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Andalucía cómo por los representantes de los trabajadores de Limpieza Edificios y Locales.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Limpieza Edificios y Locales en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Limpieza Edificios y Locales dentro del área territorial de Andalucía.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Limpieza Edificios y Locales en Andalucía

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades propias del sector de Limpieza Edificios y Locales.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades listadas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Limpieza Edificios y Locales será de aplicación directa en todo el territorio de Andalucía. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Limpieza Edificios y Locales extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Limpieza Edificios y Locales de Andalucía para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Limpieza Edificios y Locales Andalucía.