Convenio de Limpieza Edificios y Locales Catalunya

Igual que muchos tienes claro que el Convenio de Limpieza Edificios y Locales es uno de los convenios de negociación colectiva más determinantes del estado. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y la tradición del sector Limpieza Edificios y Locales en el conjunto de empresas de Catalunya.

Convenio Colectivo de Limpieza Edificios y Locales Catalunya

El Convenio Colectivo de Limpieza Edificios y Locales Catalunya lleva incluída toda la normativa aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad y sus ventas en la Zona Administrativa de Catalunya. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Limpieza Edificios y Locales.

Normas Básicas del Convenio de Limpieza Edificios y Locales en Catalunya

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que forman este Convenio de Limpieza Edificios y Locales, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Catalunya cómo por los representantes de los trabajadores de Limpieza Edificios y Locales.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Limpieza Edificios y Locales en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Limpieza Edificios y Locales dentro del área territorial de Catalunya.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Limpieza Edificios y Locales en Catalunya

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las facetas del sector de Limpieza Edificios y Locales.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades listadas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Limpieza Edificios y Locales será vigente directa en todo el territorio de Catalunya. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Limpieza Edificios y Locales extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Limpieza Edificios y Locales de Catalunya para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Limpieza Edificios y Locales Catalunya.