Convenio de Limpieza Edificios y Locales Galicia

Tu ya sabes que el Convenio de Limpieza Edificios y Locales es uno de los convenios colectivos más influyentes en España. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Limpieza Edificios y Locales en el tejido empresarial de Galicia.

Convenio Colectivo de Limpieza Edificios y Locales Galicia

El Convenio Colectivo de Limpieza Edificios y Locales Galicia lleva incluída toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad habitual en la Zona Administrativa de Galicia. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Limpieza Edificios y Locales.

Características del Convenio de Limpieza Edificios y Locales en Galicia

El marco regulatorio que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Limpieza Edificios y Locales, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Galicia cómo por los representantes de los trabajadores de Limpieza Edificios y Locales.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Limpieza Edificios y Locales en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Limpieza Edificios y Locales dentro del área territorial de Galicia.

Ámbitos de Uso del Convenio de Limpieza Edificios y Locales en Galicia

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las facetas del sector de Limpieza Edificios y Locales.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades listadas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Limpieza Edificios y Locales será de aplicación directa en todo el territorio de Galicia. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Limpieza Edificios y Locales extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Limpieza Edificios y Locales de Galicia para tenerlo?

Pues tengo que decirte que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Limpieza Edificios y Locales Galicia.