Convenio de Mediación de Seguros Andalucía

Tu ya sabes que el Convenio de Mediación de Seguros es uno de los convenios colectivos más críticos en España. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Mediación de Seguros en el el contexto empresarial de Andalucía.

Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Andalucía

El Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Andalucía contiene toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad y presta servicios en la Región de Andalucía. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Mediación de Seguros.

Clausulado del Convenio de Mediación de Seguros en Andalucía

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Mediación de Seguros, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Andalucía cómo por los representantes de los trabajadores de Mediación de Seguros.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Mediación de Seguros en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Mediación de Seguros dentro del área territorial de Andalucía.

Ámbitos de Uso del Convenio de Mediación de Seguros en Andalucía

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Mediación de Seguros.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadoras de las actividades listadas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Mediación de Seguros será vigente directa en todo el territorio de Andalucía. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Mediación de Seguros extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Mediación de Seguros de Andalucía para tenerlo?

Pues tengo que decirte que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Mediación de Seguros Andalucía.