Convenio de Mensajería Cantabria

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Mensajería es uno de los convenios más influyentes a escala nacional. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Mensajería en el conjunto de empresas de Cantabria.

Convenio Colectivo de Mensajería Cantabria

El Convenio Colectivo de Mensajería Cantabria lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Mensajería.

Características del Convenio de Mensajería en Cantabria

El marco normativo que establece el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Mensajería, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Cantabria cómo por los representantes de los trabajadores de Mensajería.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Mensajería en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Mensajería dentro del territorio de Cantabria.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Mensajería en Cantabria

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las áreas de desempeño del sector de Mensajería.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Mensajería será autorizado directa en todo el territorio de Cantabria. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Mensajería extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Mensajería de Cantabria para tenerlo?

Pues vas a comprobar que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Mensajería Cantabria.