Convenio de Metal Baleares

Tu ya te has hecho la idea que el Convenio de Metal es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a nivel estatal. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Metal en el la economía de Baleares.

Convenio Colectivo de Metal Baleares

El Convenio Colectivo de Metal Baleares incluye toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Región de Baleares. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Metal.

Clausulado del Convenio de Metal en Baleares

El marco normativo que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Metal, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Baleares cómo por los representantes de los trabajadores de Metal.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Metal en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Metal dentro del área territorial de Baleares.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Metal en Baleares

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades del sector de Metal.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades listadas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Metal será vigente directa en todo el territorio de Baleares. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Metal extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Metal de Baleares para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Metal Baleares.