Convenio de Metal Canarias

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Metal es uno de los convenios más importantes del estado. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y la historia del sector Metal en el el contexto empresarial de Canarias.

Convenio Colectivo de Metal Canarias

El Convenio Colectivo de Metal Canarias lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los ocupados de las empresas que desarrollan su actividad diaria en la Región de Canarias. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Metal.

Normativa del Convenio de Metal en Canarias

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Metal, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Canarias cómo por los representantes de los trabajadores de Metal.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Metal en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Metal dentro del ámbito geográfico de Canarias.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Metal en Canarias

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades propias del sector de Metal.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades listadas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Metal será vigente directa en todo el territorio de Canarias. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Metal extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Metal de Canarias para tenerlo?

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Metal Canarias.