Convenio de Metal Madrid

Tu ya sabes que el Convenio de Metal es uno de los convenios colectivos más influyentes del estado. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Metal en el el contexto particular de Madrid.

Convenio Colectivo de Metal Madrid

El Convenio Colectivo de Metal Madrid incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los contratados de las empresas que desarrollan su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Madrid. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Metal.

Normativa del Convenio de Metal en Madrid

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Metal, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Madrid cómo por los representantes de los trabajadores de Metal.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Metal en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Metal dentro del ámbito geográfico de Madrid.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Metal en Madrid

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades del sector de Metal.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades descritas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Metal será aplicable directa en todo el territorio de Madrid. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Metal extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Metal de Madrid para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Metal Madrid.