Convenio de Metal Melilla

Tu ya sabes que el Convenio de Metal es uno de los convenios colectivos más importantes a nivel español. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y la historia del sector Metal en el la economía de Melilla.

Convenio Colectivo de Metal Melilla

El Convenio Colectivo de Metal Melilla incluye toda la conjunción de normas aplicable a los ocupados de las empresas que desempeñan su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Melilla. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Metal.

Clausulado del Convenio de Metal en Melilla

El marco normativo que establece el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Metal, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Melilla cómo por los representantes de los trabajadores de Metal.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Metal en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Metal dentro del territorio de Melilla.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Metal en Melilla

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades propias del sector de Metal.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores y trabajadoras de las actividades listadas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Metal será aplicable directa en todo el territorio de Melilla. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Metal extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Metal de Melilla para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Metal Melilla.