Convenio de Metal País Vasco

Igual que muchos tienes claro que el Convenio de Metal es uno de los convenios colectivos más influyentes a nivel estatal. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Metal en el tejido empresarial de País Vasco.

Convenio Colectivo de Metal País Vasco

El Convenio Colectivo de Metal País Vasco contiene toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de País Vasco. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Metal.

Características del Convenio de Metal en País Vasco

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que constituyen este Convenio de Metal, está sancionado tanto por los actores de la patronal de País Vasco cómo por los representantes de los trabajadores de Metal.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Metal en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Metal dentro del área territorial de País Vasco.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Metal en País Vasco

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las facetas del sector de Metal.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades enumeradas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Metal será autorizado directa en todo el territorio de País Vasco. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Metal extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Metal de País Vasco para guardar en tu dispositivo?

Pues tengo que decirte que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Metal País Vasco.