Convenio de Notarías Aragón

Ya tienes claro que el Convenio de Notarías es uno de los convenios más importantes del estado. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y la tradición del sector Notarías en el tejido empresarial de Aragón.

Convenio Colectivo de Notarías Aragón

El Convenio Colectivo de Notarías Aragón lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad habitual en la Comunidad Autónoma de Aragón. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Notarías.

Clausulado del Convenio de Notarías en Aragón

El marco normativo que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Notarías, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Aragón cómo por los representantes de los trabajadores de Notarías.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Notarías en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Notarías dentro del ámbito geográfico de Aragón.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Notarías en Aragón

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades propias del sector de Notarías.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Notarías será de aplicación directa en todo el territorio de Aragón. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Notarías extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Notarías de Aragón para guardar en tu dispositivo?

Pues tengo que decirte que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Notarías Aragón.