Convenio de Notarías Baleares

Tu ya sabes que el Convenio de Notarías es uno de los convenios más críticos del estado. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y el devenir del sector Notarías en el la economía de Baleares.

Convenio Colectivo de Notarías Baleares

El Convenio Colectivo de Notarías Baleares lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad y sus ventas en la Comunidad Autónoma de Baleares. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Notarías.

Clausulado del Convenio de Notarías en Baleares

El marco normativo establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Notarías, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Baleares cómo por los representantes de los trabajadores de Notarías.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Notarías en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Notarías dentro del área territorial de Baleares.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Notarías en Baleares

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades del sector de Notarías.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades detalladas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Notarías será aplicable directa en todo el territorio de Baleares. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Notarías extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de 12 meses.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Notarías de Baleares para descargar??

Pues tengo que decirte que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Notarías Baleares.