Convenio de Notarías Canarias

Igual que muchos sabes que el Convenio de Notarías es uno de los convenios más influyentes en España. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Notarías en el la economía de Canarias.

Convenio Colectivo de Notarías Canarias

El Convenio Colectivo de Notarías Canarias contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad y sus ventas en la Comunidad Autónoma de Canarias. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Notarías.

Normativa del Convenio de Notarías en Canarias

El marco normativo establecido por el conjunto de normas que constituyen este Convenio de Notarías, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Canarias cómo por los representantes de los trabajadores de Notarías.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Notarías en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Notarías dentro del área territorial de Canarias.

Ámbitos de Uso del Convenio de Notarías en Canarias

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las facetas del sector de Notarías.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades enumeradas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Notarías será aplicable directa en todo el territorio de Canarias. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Notarías extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Notarías de Canarias para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Notarías Canarias.