Convenio de Notarías Castilla La Mancha

Ya tienes claro que el Convenio de Notarías es uno de los convenios más críticos del estado. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Notarías en el tejido empresarial de Castilla La Mancha.

Convenio Colectivo de Notarías Castilla La Mancha

El Convenio Colectivo de Notarías Castilla La Mancha contiene toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Notarías.

Normativa del Convenio de Notarías en Castilla La Mancha

El marco regulatorio que establece el seguido de normas que forman este Convenio de Notarías, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Castilla La Mancha cómo por los representantes de los trabajadores de Notarías.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Notarías en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Notarías dentro del territorio de Castilla La Mancha.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Notarías en Castilla La Mancha

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades del sector de Notarías.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadoras de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Notarías será autorizado directa en todo el territorio de Castilla La Mancha. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Notarías extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Notarías de Castilla La Mancha para guardar en tu dispositivo?

Pues tengo que decirte que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Notarías Castilla La Mancha.