Convenio de Notarías Castilla León

Igual que muchos sabes que el Convenio de Notarías es uno de los convenios colectivos más determinantes a nivel español. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y el devenir del sector Notarías en el la economía de Castilla León.

Convenio Colectivo de Notarías Castilla León

El Convenio Colectivo de Notarías Castilla León incluye toda la normativa aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de Castilla León. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Notarías.

Normas Básicas del Convenio de Notarías en Castilla León

El marco regulatorio que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de Notarías, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Castilla León cómo por los representantes de los trabajadores de Notarías.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Notarías en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empleador del sector Notarías dentro del ámbito geográfico de Castilla León.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Notarías en Castilla León

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las facetas del sector de Notarías.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Notarías será aplicable directa en todo el territorio de Castilla León. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Notarías extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Notarías de Castilla León para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Notarías Castilla León.