Convenio de Notarías Catalunya

Ya sabes que el Convenio de Notarías es uno de los convenios de negociación colectiva más influyentes a escala nacional. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y el devenir del sector Notarías en el tejido empresarial de Catalunya.

Convenio Colectivo de Notarías Catalunya

El Convenio Colectivo de Notarías Catalunya incluye toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad económica en la Zona Administrativa de Catalunya. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Notarías.

Normativa del Convenio de Notarías en Catalunya

El marco normativo establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Notarías, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Catalunya cómo por los representantes de los trabajadores de Notarías.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Notarías en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Notarías dentro del territorio de Catalunya.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Notarías en Catalunya

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las actividades propias del sector de Notarías.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadoras de las actividades descritas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Notarías será autorizado directa en todo el territorio de Catalunya. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Notarías extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Notarías de Catalunya para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Notarías Catalunya.