Convenio de Notarías Extremadura

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Notarías es uno de los convenios más críticos del estado. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Notarías en el tejido empresarial de Extremadura.

Convenio Colectivo de Notarías Extremadura

El Convenio Colectivo de Notarías Extremadura lleva incluída toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad y sus ventas en la Región de Extremadura. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Notarías.

Características del Convenio de Notarías en Extremadura

El marco regulatorio que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de Notarías, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Extremadura cómo por los representantes de los trabajadores de Notarías.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Notarías en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Notarías dentro del ámbito geográfico de Extremadura.

Ámbitos de Uso del Convenio de Notarías en Extremadura

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las facetas del sector de Notarías.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades descritas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Notarías será aplicable directa en todo el territorio de Extremadura. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Notarías extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Notarías de Extremadura para tenerlo?

Pues vas a comprobar que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Notarías Extremadura.