Convenio de Notarías Valencia

Ya sabes que el Convenio de Notarías es uno de los convenios colectivos más importantes a nivel estatal. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y la historia del sector Notarías en el conjunto de empresas de Valencia.

Convenio Colectivo de Notarías Valencia

El Convenio Colectivo de Notarías Valencia incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Valencia. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Notarías.

Normativa del Convenio de Notarías en Valencia

El marco regulatorio que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de Notarías, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Valencia cómo por los representantes de los trabajadores de Notarías.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Notarías en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Notarías dentro del ámbito geográfico de Valencia.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Notarías en Valencia

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades propias del sector de Notarías.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades descritas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Notarías será aplicable directa en todo el territorio de Valencia. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Notarías extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Notarías de Valencia para descargar??

Pues vas a comprobar que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Notarías Valencia.