Convenio de Oficinas y Despachos Castilla León

Como bien sabes que el Convenio de Oficinas y Despachos es uno de los convenios de negociación colectiva más influyentes en España. Esto es así por el alto impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Oficinas y Despachos en el tejido empresarial de Castilla León.

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos Castilla León

El Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos Castilla León incluye toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que actúan su actividad económica en la Región de Castilla León. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Oficinas y Despachos.

Clausulado del Convenio de Oficinas y Despachos en Castilla León

El marco normativo que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Oficinas y Despachos, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Castilla León cómo por los representantes de los trabajadores de Oficinas y Despachos.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Oficinas y Despachos en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Oficinas y Despachos dentro del territorio de Castilla León.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Oficinas y Despachos en Castilla León

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las facetas del sector de Oficinas y Despachos.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades enumeradas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Oficinas y Despachos será autorizado directa en todo el territorio de Castilla León. También, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Oficinas y Despachos extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Castilla León para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Oficinas y Despachos Castilla León.