Convenio de Panaderías Navarra

Como bien sabes que el Convenio de Panaderías es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes en España. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Panaderías en el conjunto de empresas de Navarra.

Convenio Colectivo de Panaderías Navarra

El Convenio Colectivo de Panaderías Navarra incluye toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que desempeñan su actividad diaria en la Comunidad Autónoma de Navarra. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Panaderías.

Características del Convenio de Panaderías en Navarra

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que constituyen este Convenio de Panaderías, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Navarra cómo por los representantes de los trabajadores de Panaderías.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad legislativa dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Panaderías en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Panaderías dentro del área territorial de Navarra.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Panaderías en Navarra

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades propias del sector de Panaderías.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades listadas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Panaderías será autorizado directa en todo el territorio de Navarra. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Panaderías extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Descarga el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Panaderías de Navarra para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Panaderías Navarra.