Convenio de Peluquerías Andalucía

Tu ya tienes claro que el Convenio de Peluquerías es uno de los convenios más críticos en España. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y la historia del sector Peluquerías en el tejido empresarial de Andalucía.

Convenio Colectivo de Peluquerías Andalucía

El Convenio Colectivo de Peluquerías Andalucía contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los asalariados de las empresas que actúan su actividad habitual en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Peluquerías.

Clausulado del Convenio de Peluquerías en Andalucía

El marco normativo establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Peluquerías, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Andalucía cómo por los representantes de los trabajadores de Peluquerías.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Peluquerías en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Peluquerías dentro del área territorial de Andalucía.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Peluquerías en Andalucía

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las áreas de desempeño del sector de Peluquerías.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadoras de las actividades enumeradas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Peluquerías será vigente directa en todo el territorio de Andalucía. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Peluquerías extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Peluquerías de Andalucía para tenerlo?

Pues vas a comprobar que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la oportunidad de descargar el Peluquerías Andalucía.