Convenio de Peluquerías Navarra

Tu ya tienes claro que el Convenio de Peluquerías es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a escala nacional. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y la historia del sector Peluquerías en el conjunto de empresas de Navarra.

Convenio Colectivo de Peluquerías Navarra

El Convenio Colectivo de Peluquerías Navarra contiene toda la conjunción de normas aplicable a los asalariados de las empresas que actúan su actividad y sus ventas en la Región de Navarra. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Peluquerías.

Normativa del Convenio de Peluquerías en Navarra

El marco normativo que establece el grupo de normas que constituyen este Convenio de Peluquerías, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Navarra cómo por los representantes de los trabajadores de Peluquerías.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Peluquerías en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Peluquerías dentro del área territorial de Navarra.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Peluquerías en Navarra

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades del sector de Peluquerías.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadoras de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Peluquerías será autorizado directa en todo el territorio de Navarra. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Peluquerías extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su acuerdo, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Peluquerías de Navarra para descargar??

Pues vas a comprobar que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Peluquerías Navarra.