Convenio de Peluquerías Valencia

Tu ya sabes que el Convenio de Peluquerías es uno de los convenios más determinantes en España. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y la historia del sector Peluquerías en el conjunto de empresas de Valencia.

Convenio Colectivo de Peluquerías Valencia

El Convenio Colectivo de Peluquerías Valencia contiene toda la normativa aplicable a los trabajadores de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Región de Valencia. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Peluquerías.

Normas Básicas del Convenio de Peluquerías en Valencia

El marco normativo establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Peluquerías, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Valencia cómo por los representantes de los trabajadores de Peluquerías.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Peluquerías en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Peluquerías dentro del ámbito geográfico de Valencia.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Peluquerías en Valencia

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las actividades propias del sector de Peluquerías.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadoras de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Peluquerías será aplicable directa en todo el territorio de Valencia. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Peluquerías extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se produce desde el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Peluquerías de Valencia para guardar en tu dispositivo?

Pues tengo que decirte que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Peluquerías Valencia.