Convenio de Personal Laboral Canarias

Ya te has hecho la idea que el Convenio de Personal Laboral es uno de los convenios de negociación colectiva más influyentes en España. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y la historia del sector Personal Laboral en el la economía de Canarias.

Convenio Colectivo de Personal Laboral Canarias

El Convenio Colectivo de Personal Laboral Canarias contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los trabajadores de las empresas que desempeñan su actividad diaria en la Región de Canarias. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Personal Laboral.

Normas Básicas del Convenio de Personal Laboral en Canarias

El marco regulatorio que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Personal Laboral, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Canarias cómo por los representantes de los trabajadores de Personal Laboral.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Personal Laboral en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Personal Laboral dentro del ámbito geográfico de Canarias.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Personal Laboral en Canarias

Ámbito Funcional: Será obligatorio en todas las facetas del sector de Personal Laboral.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Personal Laboral será de aplicación directa en todo el territorio de Canarias. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Personal Laboral extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se producirá el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Personal Laboral de Canarias para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Personal Laboral Canarias.