Convenio de Publicidad Aragón

Tu ya sabes que el Convenio de Publicidad es uno de los convenios colectivos más determinantes del estado. Esto tiene sentido por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Publicidad en el la economía de Aragón.

Convenio Colectivo de Publicidad Aragón

El Convenio Colectivo de Publicidad Aragón contiene toda la lista de cláusulas aplicable a los ocupados de las empresas que desempeñan su actividad y sus ventas en la Zona Administrativa de Aragón. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Publicidad.

Normas Básicas del Convenio de Publicidad en Aragón

El marco normativo que establece el seguido de normas que forman este Convenio de Publicidad, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Aragón cómo por los representantes de los trabajadores de Publicidad.

El reglamento fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Publicidad en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier empresa del sector Publicidad dentro del área territorial de Aragón.

Ámbitos de Prevalencia del Convenio de Publicidad en Aragón

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las actividades propias del sector de Publicidad.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadores de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Publicidad será autorizado directa en todo el territorio de Aragón. También, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Publicidad extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Publicidad de Aragón para tenerlo a mano?

Pues tengo que decirte que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Publicidad Aragón.