Convenio de Publicidad Catalunya

Como bien tienes claro que el Convenio de Publicidad es uno de los convenios colectivos más influyentes del estado. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y el devenir del sector Publicidad en el tejido empresarial de Catalunya.

Convenio Colectivo de Publicidad Catalunya

El Convenio Colectivo de Publicidad Catalunya contiene toda la conjunción de normas aplicable a los ocupados de las empresas que desarrollan su actividad económica en la Comunidad Autónoma de Catalunya. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Publicidad.

Clausulado del Convenio de Publicidad en Catalunya

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que constituyen este Convenio de Publicidad, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Catalunya cómo por los representantes de los trabajadores de Publicidad.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Publicidad en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Publicidad dentro del territorio de Catalunya.

Ámbitos de Aplicación del Convenio de Publicidad en Catalunya

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades del sector de Publicidad.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades detalladas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Publicidad será vigente directa en todo el territorio de Catalunya. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Publicidad extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos anuales.

Descarga en PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Publicidad de Catalunya para descargar??

Pues tengo que decirte que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Publicidad Catalunya.