Convenio de Publicidad Galicia

Igual que muchos tienes claro que el Convenio de Publicidad es uno de los convenios colectivos más influyentes a escala nacional. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Publicidad en el tejido empresarial de Galicia.

Convenio Colectivo de Publicidad Galicia

El Convenio Colectivo de Publicidad Galicia incluye toda la lista de cláusulas aplicable a los trabajadores de las empresas que desempeñan su actividad diaria en la Región de Galicia. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Publicidad.

Clausulado del Convenio de Publicidad en Galicia

El marco normativo que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de Publicidad, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Galicia cómo por los representantes de los trabajadores de Publicidad.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Publicidad en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son imperativas por cualquier empleador del sector Publicidad dentro del territorio de Galicia.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Publicidad en Galicia

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las facetas del sector de Publicidad.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores de las actividades detalladas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Publicidad será aplicable directa en todo el territorio de Galicia. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se llama a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Publicidad extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Publicidad de Galicia para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Publicidad Galicia.