Convenio de Publicidad Madrid

Igual que muchos tienes claro que el Convenio de Publicidad es uno de los convenios colectivos más críticos a escala nacional. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y la tradición del sector Publicidad en el tejido empresarial de Madrid.

Convenio Colectivo de Publicidad Madrid

El Convenio Colectivo de Publicidad Madrid lleva incluída toda la conjunción de normas aplicable a los contratados de las empresas que desempeñan su actividad habitual en la Comunidad Autónoma de Madrid. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Publicidad.

Clausulado del Convenio de Publicidad en Madrid

El marco normativo que establece el conjunto de normas que forman este Convenio de Publicidad, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Madrid cómo por los representantes de los trabajadores de Publicidad.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Publicidad en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Publicidad dentro del ámbito geográfico de Madrid.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Publicidad en Madrid

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las áreas de desempeño del sector de Publicidad.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y asalariados de las actividades detalladas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Publicidad será vigente directa en todo el territorio de Madrid. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Publicidad extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se produce desde el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Publicidad de Madrid para guardar en tu dispositivo?

Pues tienes que saber que ahora mismo has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Publicidad Madrid.