Convenio de Publicidad Murcia

Ya sabes que el Convenio de Publicidad es uno de los convenios de negociación colectiva más influyentes a escala nacional. Esto es así por el importante impacto en la sociedad y el devenir del sector Publicidad en el conjunto de empresas de Murcia.

Convenio Colectivo de Publicidad Murcia

El Convenio Colectivo de Publicidad Murcia contiene toda la normativa aplicable a los ocupados de las empresas que actúan su actividad económica en la Región de Murcia. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Publicidad.

Normativa del Convenio de Publicidad en Murcia

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Publicidad, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Murcia cómo por los representantes de los trabajadores de Publicidad.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad coordinadora dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Publicidad en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empleador del sector Publicidad dentro del área territorial de Murcia.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Publicidad en Murcia

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las áreas de desempeño del sector de Publicidad.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades descritas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Publicidad será aplicable directa en todo el territorio de Murcia. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España con contrato laboral en empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Cada punto se llama a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Publicidad extenderá su vigencia hasta su finalización. Su autoridad se producirá el día después de su firma, siendo efectiva desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Publicidad de Murcia para tenerlo a mano?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Publicidad Murcia.