Convenio de Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias Canarias

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a nivel estatal. Esto se explica por el alto impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias en el tejido empresarial de Canarias.

Convenio Colectivo de Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias Canarias

El Convenio Colectivo de Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias Canarias lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los asalariados de las empresas que desarrollan su actividad habitual en la Zona Administrativa de Canarias. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias.

Clausulado del Convenio de Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias en Canarias

El marco regulatorio que establece el seguido de normas que constituyen este Convenio de Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Canarias cómo por los representantes de los trabajadores de Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias.

El texto legal fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el permiso para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son de obligado cumplimiento por cualquier negocio del sector Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias dentro del área territorial de Canarias.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias en Canarias

Ámbito Funcional: Será de carácter obligatorio en todas las facetas del sector de Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Acuerdo Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadoras de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias será vigente directa en todo el territorio de Canarias. Asimismo, será aplicable a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones generales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que actúa y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su acuerdo, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias de Canarias para descargar??

Pues tienes que saber que hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes de descargar el Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias Canarias.