Convenio de Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias Galicia

Igual que muchos tienes claro que el Convenio de Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias es uno de los convenios de negociación colectiva más importantes a escala nacional. Esto tiene sentido por el importante impacto en la sociedad y las tradiciones del sector Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias en el la economía de Galicia.

Convenio Colectivo de Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias Galicia

El Convenio Colectivo de Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias Galicia lleva incluída toda la lista de cláusulas aplicable a los ocupados de las empresas que desempeñan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de Galicia. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los asalariados en dichas empresas del sector Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias.

Normativa del Convenio de Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias en Galicia

El marco regulatorio que establece el grupo de normas que forman este Convenio de Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Galicia cómo por los representantes de los trabajadores de Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su conformidad para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias en la comunidad autónoma.

Todas las cláusulas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias dentro del territorio de Galicia.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias en Galicia

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las facetas del sector de Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y asalariados de las actividades enumeradas en el artículo anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias será aplicable directa en todo el territorio de Galicia. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Laboral se determina. A la vez que indica y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo dispuesto en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose mantener en el tiempo por períodos anuales.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias de Galicia para guardar en tu dispositivo?

Pues vas a comprobar que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Puertos Del Estado y Autoridades Portuarias Galicia.