Convenio de Recuperación y Reciclado de Residuos Castilla La Mancha

Tu ya sabes que el Convenio de Recuperación y Reciclado de Residuos es uno de los convenios colectivos más influyentes en España. Esto es así por el gran impacto en la sociedad y la tradición del sector Recuperación y Reciclado de Residuos en el conjunto de empresas de Castilla La Mancha.

Convenio Colectivo de Recuperación y Reciclado de Residuos Castilla La Mancha

El Convenio Colectivo de Recuperación y Reciclado de Residuos Castilla La Mancha contiene toda la normativa aplicable a los ocupados de las empresas que desempeñan su actividad y presta servicios en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Esta normativa estipula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Recuperación y Reciclado de Residuos.

Características del Convenio de Recuperación y Reciclado de Residuos en Castilla La Mancha

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que forman este Convenio de Recuperación y Reciclado de Residuos, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Castilla La Mancha cómo por los representantes de los trabajadores de Recuperación y Reciclado de Residuos.

El Convenio fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio su beneplácito para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Recuperación y Reciclado de Residuos en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son obligatorias por cualquier negocio del sector Recuperación y Reciclado de Residuos dentro del ámbito geográfico de Castilla La Mancha.

Ámbitos de Operatividad del Convenio de Recuperación y Reciclado de Residuos en Castilla La Mancha

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades del sector de Recuperación y Reciclado de Residuos.

Ámbito Personal: La normativa que emana de este Contrato Social será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadoras de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Recuperación y Reciclado de Residuos será de aplicación directa en todo el territorio de Castilla La Mancha. Sin olvidar que, será de aplicación a los trabajadores contratados en España trabajando para empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Recuperación y Reciclado de Residuos extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, surtiendo plenos efectos desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el texto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de 12 meses.

Descarga el archivo el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Recuperación y Reciclado de Residuos de Castilla La Mancha para tenerlo?

Pues tienes que saber que esta mañana has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la posibilidad de descargar el Recuperación y Reciclado de Residuos Castilla La Mancha.