Convenio de Recuperación y Reciclado de Residuos Catalunya

Igual que muchos te has hecho la idea que el Convenio de Recuperación y Reciclado de Residuos es uno de los convenios colectivos más importantes del estado. Esto tiene sentido por el alto impacto en la sociedad y el devenir del sector Recuperación y Reciclado de Residuos en el la economía de Catalunya.

Convenio Colectivo de Recuperación y Reciclado de Residuos Catalunya

El Convenio Colectivo de Recuperación y Reciclado de Residuos Catalunya contiene toda la conjunción de normas aplicable a los trabajadores de las empresas que actúan su actividad y sus ventas en la Región de Catalunya. Esta normativa regula el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores por cuenta ajena en dichas empresas del sector Recuperación y Reciclado de Residuos.

Normas Básicas del Convenio de Recuperación y Reciclado de Residuos en Catalunya

El marco regulatorio establecido por el grupo de normas que constituyen este Convenio de Recuperación y Reciclado de Residuos, está sancionado tanto por los actores de la patronal de Catalunya cómo por los representantes de los trabajadores de Recuperación y Reciclado de Residuos.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad competente dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Recuperación y Reciclado de Residuos en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el texto ratificado son imperativas por cualquier empresa del sector Recuperación y Reciclado de Residuos dentro del territorio de Catalunya.

Ámbitos de Vigencia del Convenio de Recuperación y Reciclado de Residuos en Catalunya

Ámbito Funcional: Será de obligado cumplimiento en todas las áreas de desempeño del sector de Recuperación y Reciclado de Residuos.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Laboral será de obligada y general observancia para todas las empresas, administraciones y trabajadoras de las actividades descritas en el apartado anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Recuperación y Reciclado de Residuos será autorizado directa en todo el territorio de Catalunya. Asimismo, será de aplicación a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: Su contenido se llama a la regulación de las condiciones habituales de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo se determina. A la vez que comprende y desarrolla las materias reservadas a las propuestas de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Recuperación y Reciclado de Residuos extenderá su vigencia hasta su finalización. Su validez se produce desde el día después de su acuerdo, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el punto anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose prorrogar por períodos de un año.

Obtén el PDF el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Recuperación y Reciclado de Residuos de Catalunya para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que el día de hoy has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Recuperación y Reciclado de Residuos Catalunya.