Convenio de Recuperación y Reciclado de Residuos Galicia

Igual que muchos tienes claro que el Convenio de Recuperación y Reciclado de Residuos es uno de los convenios colectivos más influyentes a nivel español. Esto se explica por el gran impacto en la sociedad y el devenir del sector Recuperación y Reciclado de Residuos en el el contexto empresarial de Galicia.

Convenio Colectivo de Recuperación y Reciclado de Residuos Galicia

El Convenio Colectivo de Recuperación y Reciclado de Residuos Galicia lleva incluída toda la normativa aplicable a los contratados de las empresas que desarrollan su actividad y sus ventas en la Región de Galicia. Esta normativa concreta el conjunto de relaciones laborales y contractuales de los trabajadores contratados en dichas empresas del sector Recuperación y Reciclado de Residuos.

Características del Convenio de Recuperación y Reciclado de Residuos en Galicia

El marco regulatorio establecido por el seguido de normas que forman este Convenio de Recuperación y Reciclado de Residuos, está aprobado tanto por los actores de la patronal de Galicia cómo por los representantes de los trabajadores de Recuperación y Reciclado de Residuos.

El convenio colectivo fue negociado por ambas partes y ratificado mediante la firma pública del documento. La autoridad en Trabajo y Asuntos Sociales dio el visto bueno para la aprobación y puesta en marcha inmediata del convenio de Recuperación y Reciclado de Residuos en la comunidad autónoma.

Todas las normas contenidas en el documento ratificado son obligatorias por cualquier empresa del sector Recuperación y Reciclado de Residuos dentro del ámbito geográfico de Galicia.

Ámbitos de Uso del Convenio de Recuperación y Reciclado de Residuos en Galicia

Ámbito Funcional: Será imperativo en todas las actividades propias del sector de Recuperación y Reciclado de Residuos.

Ámbito Personal: La conjunción normativa que emana de este Convenio Colectivo será de obligada y general observancia para todas las empresas, entidades públicas y trabajadores y trabajadoras de las actividades listadas en el punto anterior.

Ámbito Territorial: Este Convenio Colectivo General de Recuperación y Reciclado de Residuos será vigente directa en todo el territorio de Galicia. Sin olvidar que, será aplicable a los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas del mismo sector.

Ámbito Material: El clausulado se refiere a la regulación de las condiciones deseables de trabajo a aplicar en todo su ámbito y con la vigencia que en el propio Convenio Colectivo Laboral se determina. A la vez que sugiere y desarrolla las materias reservadas a la negociación de ámbito general previstas en el artículo 12 del presente Convenio.

Ámbito Temporal: El presente Convenio de la Recuperación y Reciclado de Residuos extenderá su vigencia hasta su finalización. Su entrada en vigor se producirá el día después de su firma, con plena validez desde esa fecha. No obstante lo estipulado en el apartado anterior, tendrán la vigencia de 5 años. Esto es pudiéndose alargar por períodos anuales.

Bájate el documento en Convenio-Colectivo.com

Estás buscando el Convenio Colectivo de Recuperación y Reciclado de Residuos de Galicia para tenerlo a mano?

Pues tienes que saber que en este momento has tenido mucha suerte.

En esta página web tienes la facilidad de descargar el Recuperación y Reciclado de Residuos Galicia.